23 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Gallina Blanca inaugura nueva línea de producción en Miajadas (Cáceres)

Agro

7 de Noviembre de 2017

Gallina Blanca inaugura nueva línea de producción en Miajadas (Cáceres)

Gallina Blanca ha inaugurado este martes su nueva línea de producción de cremas caseras en su planta de Miajadas (Cáceres) que ha supuesto una inversión de 5 millones de euros. El lanzamiento de las nuevas cremas caseras coincide con el 80 aniversario de la Compañía en España.

“Las nuevas cremas caseras responden a nuestro afán innovador y a nuestro compromiso por ofrecer soluciones culinarias adaptadas a las necesidades y gustos de los consumidores. Son también un ejemplo de nuestra apuesta por las comunidades locales donde estamos presentes, fortaleciendo así su tejido industrial y fomentando el empleo local”, según explica Fernando Fernández, director general de Gallina Blanca en España.

La compañía de alimentación apuesta nuevamente por la localidad extremeña donde ya fabrican la mayoría de salsas de tomate del grupo y todo el caldo para España e Italia, sumándose las nuevas cremas caseras de Gallina Blanca que elaborarán para todo el mercado español. Esta nueva línea de producción, que ha supuesto la creación de 25 nuevos puestos de trabajo directos, tiene previsto producir más de 5 millones de briks de cremas al año.

Al acto inaugural han acudido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías; el director general de Gallina Blanca en España, Fernando Fernández; el director de operaciones del Grupo, Josep Maria Vila; y el director de fábrica, José Manuel Campos, además de otros miembros directivos del Grupo.

EXTREMADURA, CLAVE PARA GALLINA BLANCA

Según su director de Operaciones, “Miajadas es una fábrica estratégica para el grupo donde ya contamos con productos que son un verdadero pilar para GBfoods. La posibilidad de ampliación de la fábrica y de suministro de ingredientes naturales de primera calidad, gracias a la buena situación de la planta, han sido claves para apostar nuevamente por Extremadura”.

Inaugurada en 1978, la planta de Miajadas cuenta con una superficie construida de 150.000 metros cuadrados y una plantilla de más de 300 personas, que se duplica durante la campaña de recogida del tomate. Desde este centro se fabrican y envasan las salsas de tomate, tanto para el canal consumidor de España y Holanda como para el canal foodservice.

En 2008 la fábrica se amplió para acoger la producción de caldos que se venden en España e Italia. En la actualidad, desde la planta de Miajadas se producen 140.000 toneladas de estos productos, de los cuales el 50% son de caldo y el 50% de tomate.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia