Gómez Becerra y la Plaza de Albatros se cortarán al tráfico en Nochebuena y Nochevieja
20 de Diciembre de 2019
Ya está organizado todo el dispositivo de seguridad que se llevará a cabo durante estas fiestas navideñas en la ciudad. Este martes 17 de diciembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se ha reunido la Junta Local de Seguridad, en la que han participado además del alcalde, Luis Salaya, el concejal de Seguridad, Andrés Licerán y el subdelegado del Gobierno, José Antonio García Muñoz junto a efectivos de la Policía Local, Nacional y Guardia Civil además de representantes del SES, una pieza fundamental también para este plan de trabajo.
La principal novedad respecto a otros años es que se cortará al tráfico la calle Gómez Becerra y la Plaza de Albatros los días de Nochebuena y Nochevieja para evitar riesgos entre las posibles aglomeraciones de personas y el tráfico rodado. Se seguirá impidiendo el acceso de vehículos como años anteriores a la calle Pizarro y Doctor Fleming “aunque se irá controlando el acceso de personas a estas zonas y se podrán ir modificando el dispositivo según las circunstancias de cada momento, si hubiera más gente de la prevista o menos”, ha detallado el alcalde.
Salaya además ha dado a conocer los dispositivos especiales que se van a montar hasta el día seis de enero coordinadamente entre todos los cuerpos de seguridad del Estado en los que se va a hacer especial hincapié en perseguir la pirotecnia ilegal, ya que está prohibido el uso de petardos sin permiso municipal y sobre todo se va a perseguir la venta ilegal de estos dispositivos que tanto ruido generan y molestias a algunos sectores de nuestra sociedad como a los niños y niñas con autismo, bebés y personas mayores, además de a los animales, buscando así una convivencia más fácil entre todos. Aparte del riesgo que conlleva su manipulación.
La Policía Local también va a incrementar el número de controles de alcohol y drogas al volante. “Yo animaría a que nadie se la juegue porque además de poner en riesgo la seguridad e integridad de uno mismo y del resto de personas, también se arriesga con muchas probabilidades a que la Policía le imponga una buena multa”, concluyó el alcalde tras la reunión.
Asimismo, la Policía Local en colaboración con la Policía Nacional reforzará la vigilancia en las zonas comerciales, calles con mayores aglomeraciones y polígonos industriales.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo