Google le declara la guerra a las aplicaciones para grabar llamadas
23 de Abril de 2022
Sí eres de las personas a las que le gusta grabar sus llamadas podría complicarse a partir del 11 de mayo. Google quiere prohibir la posibilidad de grabar llamadas para mejorar la privacidad de los usuarios con la actualización de Android 13.
El sistema será muy sencillo. Las aplicaciones no podrán usar el permiso de accesibilidad, debido a que con ese consentimiento se podría controlar un móvil.
Ya en 2018 Google comenzó a limitar el acceso a las aplicaciones sin documentar, a pesar de que las apps nativas del sistema si podían cumplir con esta función, por lo que las limitaciones hacían referencia a las aplicaciones descargadas desde Google Play.
Pues bien, desde el 11 de mayo Google considerara inválido las grabaciones de llamadas. Solo si el teléfono soporta la grabación o si descargamos aplicaciones de terceros podrás seguir guardando las conversaciones.
Por el momento, las restricciones de Google solo son para las aplicaciones de su tienda, pero si ya existe en el móvil un programa de este tipo, seguirá funcionando sin problemas, aunque no habrá actualización.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo