22 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

"Gragera no tiene abuela, todo en él es autopromoción"

Política

1 de Agosto de 2024

"Gragera no tiene abuela, todo en él es autopromoción"

 

La pasada jornada el alcalde de Badajoz realizó un balance sobre el curso político antes de su descanso vacacional del consistorio pacense, donde ha detallado los diferentes proyectos llevados a cabo hasta la fecha.

 

El Partido Socialista de Badajoz ha contestado a Ignacio Gragera: “El alcalde hace balance dos veces al año: en Navidad y antes de hacer las maletas e irse de vacaciones en agosto. No debe tener abuela, todo en él es autopromoción. Gragera se siente ya ‘pata negra’ del PP. Incluso puede dar lecciones particulares de buen pepero. Es evidente que busca distanciarse de las políticas que practicaron Celdrán y Fragoso. Escuchándole se desprende que ha llegado para salvar a Badajoz de las viejas y rancias políticas del PP y para impulsar lo que ellos no hicieron. Eso sí, en su balance ignora lo negativo de su gestión y desdeña la autocrítica. Los concejales del PP hacen escucha activa y no admiten que les cuestione nada, de ahí que el alcalde lleve tan mal y sea tan intolerante con la crítica del PSOE. Al final de la rueda de prensa solo le ha quedado darse unos besos de lo bueno que es”.

 

Además, han opinado sobre el “éxito y fracaso” del alcalde. “El mayor éxito de Gragera en el curso político que finaliza ha sido la cascada de privatizaciones de servicios municipales que ha realizado en detrimento de la plantilla municipal y sin reducir las liberaciones del equipo de gobierno. Es directamente proporcional, a más privatizaciones, menos inversiones. Sin matices. El mayor fracaso es su impericia política para aumentar el tejido industrial de la ciudad, cuyo expediente tiene en blanco tras tres años en la Alcaldía de Badajoz. Es vital captar industrias y hay que salir a buscarlas”. El quietismo de Ignacio Gragera en este sentido es muy preocupante y los socialistas de Badajoz temen que el alcalde no sepa cómo gestionarlo ni tenga los mejores contactos en los centros de decisión. El PSOE exige una reacción inmediata.

 

“Para Gragera ya no son urgentes las inversiones de la Junta de Extremadura en la ciudad. Ni una crítica a Guardiola y eso que no ha invertido nada en la ciudad hasta ahora. Gragera es ahora un alcalde servil, indulgente y comprensivo ante la cicatería presupuestaria de la administración regional para con la ciudad. En su balance ni mencionó a Amazon. Ni la piscina de la margen derecha. Ni el inacabado parque en El Gurugú. Ni el rastro de los proyectos anunciados en noviembre pasado y que suman varios millones. Ni ha mencionado El Pico, ni el sexto puente, ni la obra del Conventual, ni El Campillo, ni el desastre de las frecuencias del bus. Ni el Molino de los Moscoso, ni terminar de recuperar la zona de la riada. Ni sobre el viejo COC, ni sobre el albergue juvenil. Ni sobre transparencia, ni participación ciudadana, tampoco en el presupuesto bianual. Un balance pobrísimo en cultura y en deporte. Dice que por fin se arreglará el campo de La Picuriña, pero sin reconocer que fue el PP, también él, que durante años se lo dejaron arruinar”.

 

“Otro tanto con el pabellón de Antonio Domínguez, olvidado a su suerte por el equipo del PP. Como muchas cosas en las que ahora se ponen medallas (arreglo de fuentes, jardines, rotondas) donde la gestión del PP fue la culpable de la dejadez. O ponerse la ‘medalla’ de la estación de bombeo, pendiente desde hace 12 años, como mínimo. Todos los proyectos que ha citado han acumulado un retraso colosal que parece no importar al señor alcalde. Del 70% de esos proyectos que ha mencionado se hablaba ya hace ocho años”.                                                                                                                                        

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia