Gran acogida a la exposición 'Copiando a los maestros...' en su inauguración
3 de Febrero de 2018
La Exposición ‘Copiando a los maestros…’, compuesta por casi 90 pinturas tanto antiguas como contemporáneas, desarrolladas por los alumnos de la Academia de Artes Simancas, ha sido inaugurada este viernes, día 2, teniendo una gran acogida. La muestra podrá ser visitada hasta el 25 de febrero en el Museo Luis de Morales.
Se trata de trabajos de aprendizaje realizados con diferentes técnicas: carboncillo, sepia, carré, pastel y óleo. Once de las obras son interpretadas o de libre creación, mientras que la mayoría son copias de grandes maestros como Velázquez, Rembrandt, Rubens, Fortuny, Madrazo, Sorolla, Fechini, Ramón Casas, Merrit, Karen Margulis, Van Dongen, entre un largo etcétera.
A la inauguración acudió la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Paloma Morcillo, además de numerosos visitantes; entre ellos, el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
“No hay que salir de la ciudad, ni de esta sala para conocer las obras de los grandes artistas. Yo creo que todos esos maestros se sentirían muy orgullosos”, expuso Morcillo, “Los grandes maestros no son sólo ellos, sino también vosotros y Diego”, añadió.
En su discurso, Diego Simancas, director y maestro de la academia, hizo una mención especial a la paisajista María Rosa Palacios y al escultor Luis Martínez Giraldo por ser las dos personas que algún día le impulsarían a dedicarse profesionalmente al arte y la enseñanza. No pudo faltar el agradecimiento a “la complicidad, dedicación y entrega” de sus alumnos, “sin los que esta exposición no habría sido posible”.
Entre los más de 30 artistas está Ana Rodríguez Piñero, quien ha explicado a 7Días el gran esfuerzo que hay detrás, tanto por parte de los alumnos como de Simancas, “Diego con sus enseñanzas sabe sacar lo que cada uno llevamos dentro”. Rodríguez cuenta con cuatro obras dentro de la muestra; entre ellas, la copia de ‘La Condesa de Vilches’, uno de los cuadros más destacados.
Otro de los alumnos es José María Durán, quien forma parte de la exposición con la copia de dos obras de Tapiro, una en carré y la otra en pastel. “Mi reto más inmediato es seguir formándome en la técnica del pastel y posteriormente al óleo, pero mi meta es dedicarme profesionalmente al retrato, y creo que tener a Diego Simancas como mentor me ayudará a conseguirlo”, ha afirmado. “Un trabajo del que me siento muy orgulloso es el que realicé para el Ayuntamiento de Lobón, retratando en creta a todos los alcaldes que ha tenido el municipio durante Democracia”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo