23 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

La opinión de Guardiola tras las contradicciones de Vara en Extremadura

Política

31 de Mayo de 2023

María Guardiola se presentará a la investidura para conseguir "el cambio que piden los extremeños"

 

El Partido Popular de Extremadura ha comunicado que María Guardiola se presentará a la investidura porque Extremadura “ha pedido cambio y quiere un Gobierno del Partido Popular”.

 

La candidata a la Junta de Extremadura asegura que el domingo los extremeños “hablaron a través de las urnas” para que suceda el cambio que tanto desean pero que, aun así, Guillermo Fernández Vara “prefiere agarrarse a su sillón y forcejear”.

 

La presidenta del PP señala que “hemos asistido al último servicio que ha hecho Guillermo Fernández Vara al sanchismo: contradecirse en menos de 48 horas para someter a Extremadura al interés de Pedro Sánchez”. Algo que no corresponde con las palabras del presidente Vara la noche del pasado domingo, “habéis hablado y lo que habéis decidido es que yo no siga siendo el presidente de la Junta. Yo solo puedo respetarlo como no puede ser de otra manera y eternamente agradecido por el apoyo".

 

María Guardiola recuerda que Vara habría solicitado su plaza como médico forense y se contradecía al tiempo, justo cuando Pedro Sánchez informaba sobre el adelanto de las elecciones generales al 23 de julio de 2023, según Guardiola “para empezar a hacerle la campaña nacional a Pedro Sánchez”.

 

Señala que “aunque eso suponga contradecirse, renunciar a los principios y poner palos en la rueda al sentir de nuestro pueblo, Vara lo que hace es desdecirse y tirar por la calle de en medio” al hablar de presentarse a una investidura “que sabe perfectamente que será fallida”.

 

Para la presidenta del PP, el comportamiento de Vara ha resultado de dos formas, en primer lugar el domingo el presidente del PSOE mostró “elegancia y claridad” donde Vara “representa al PSOE más sensato” y otra muy distinta la de la pasada jornada, donde Vara, señala Guardiola, “representa el PSOE de Pedro Sánchez”.

 

La candidata a La Junta no entiende cómo Fernández Vara se presenta a la investidura sin estar constituido el Parlamento y, además, se pregunta “¿qué investidura va a aceptarse de una persona que no suma? y ¿con qué apoyos va a acreditar el señor Fernández Vara su paso al frente?

 

La presidenta del PP afirma que Vara quiere utilizar las instituciones “para realizar un acto fallido” y asegura que lo que pretende es “hacer su propia interpretación de las elecciones”, pero que lo que estamos viendo “son los últimos coletazos de esa Extremadura oficial que lleva mucho tiempo dándole la espalda a la realidad de Extremadura”.

 

Además, añade que Vara no tiene fuerza política ni moral para decir que va a ir a su investidura como candidato del PSOE, y que es un presidente “cansado y sumiso y pide una oportunidad que no le corresponde”.

 

María Guardiola se reitera en que Guillermo Fernández Vara debe echarse a un lado y asumir la derrota cuánto antes porque esta tierra se merece un cambio, pues él mismo ya señaló en el pasado mes de abril que en una democracia parlamentaria tiene que gobernar aquel que sea capaz de sumar mayorías en el Parlamento.

 

La presidenta del PP recalca: “todo el mundo puede tener sus ideas, pero los hechos son únicos e iguales para todos. Y los hechos son los siguientes: Extremadura ha pedido cambio y lo que quiere es un gobierno del Partido Popular”, y añade “por respeto a esta tierra y creo, humildemente, que por respeto a sí mismo, Vara debería dar un paso a un lado y dejarme presidir la Junta de Extremadura”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia