Guardiola toma posesión: “Me siento la mujer más afortunada de la tierra”
17 de Julio de 2023
María Guardiola ha tomado posesión de su cargo este lunes en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, un acto histórico al que han acudido decenas de personas para acompañar a la que ya es la primera presidenta de la Junta de Extremadura.
Con sonrisa y mirada ilusionante ha jurado cumplir su cargo con lealtad a Su Majestad el Rey, Don Felipe VI. Se trata de la cuarta jefa del Ejecutivo extremeño tras Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Guillermo Fernández Vara y José Antonio Monago. Hay que destacar que somos la única comunidad autónoma que solo ha tenido tres presidentes en últimos 40 años.
El presidente Vara ve esto como símbolo de que los extremeños quieren estabilidad, y aunque sus fuerzas políticas, Partido Popular y Partido Socialista, son rivales y lo van a seguir siendo, “no somos enemigos”, ha afirmado. Por este motivo ha ofrecido su mano a Guardiola para ayudarla a hacer una Extremadura mejor.
La que será la presidenta del Gobierno extremeño durante al menos cuatro años ha expresado que se siente “la mujer más afortunada de la tierra” porque va a poder “sacar a Extremadura de su posición habitual en la cola de los rankings”.
Aspira a ejercer una política “madura y sensata”, sabiendo que el cambio “es un deporte de equipo y el sacrificio es de todos”. Guardiola cree que debemos escuchar, priorizar y creer, “creer en una tierra mejor, en sus proyectos y en su talento”.
“Hoy comienza una aventura y no vamos a aplazar lo urgente, queremos que esta región crezca sin techos. Solo es posible avanzar si se piensa en grande”, ha insistido.
A todo ello ha añadido que su despacho “será un zaguán que conecte la Junta de Extremadura con la calle […] Quiero una junta de Extremadura a ras de tierra, quiero luz, una luz intensa. Un despacho abierto para escuchar a la ciudadanía”.
La nueva presidenta considera que la política no es otra cosa que conocer los problemas y tener el arrojo de solucionarlos.
Tras unas emotivas palabras para su familia y amigos, el acto ha finalizado tras media hora con el himno de Extremadura interpretado por la voz de Carmen Berrocal.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
2 comentarios
A Fondo