Guardiola tras alcanzar un pacto con VOX: “No he mentido nunca, mis principios son los mismos”
30 de Junio de 2023
María Guardiola, presidenta del PP extremeño ha comparecido esta mañana junto a su socio directo, Ángel Pelayo, diputado de VOX, tras la firma de un acuerdo previsto a las 12:45 horas en la Asamblea de Extremadura.
Guardiola ha calificado la acción como un "cambio político, un pacto que va a garantizar que la voz de los extremeños se materialice en un nuevo Gobierno que termine de una vez por todas con esas políticas que nos han llevado a ocupar los últimos puestos de todos lo rankings económicos y sociales".
“Hemos tenido que soportar el silencio cómplice de Vara con autovías que no llegan, promesas incumplidas y un tren de la vergüenza”, ha indicado a la par que ha reforzado su idea de dejar atrás años de “desidia” con 60 medidas que “tienen como único fin el desarrollo de nuestra comunidad”.
Una candidatura respaldada por VOX, a pesar de que prometió que no estaría en su Gobierno. Aun así, ha dicho que no ha mentido nunca, que sus principios "son los mismos" y que está "en el punto de construir una sociedad más próspera y con valores no rindiéndome".
Cabe recordar que VOX asumirá responsabilidades a través de la consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural.
"EL CAMBIO HA LLEGADO A EXTREMADURA"
“Vamos a intentar que Extremadura sea fiscalmente atractiva y una tierra de oportunidades”, ha expresado la líder popular, con "menos impuestos, mejores servicios públicos, respaldando a empresas y autónomos, ayudar a las familias, cuidar de nuestro campo y tradiciones, frenar la despoblación y alzar la voz".
Por su parte, Pelayo ha mostrado satisfacción: "Hoy es un día histórico porque los extremeños han decidido un cambio político. El cambio ha llegado a Extremadura. Es un buen acuerdo para los extremeños”.
Tras la polémica surgida por las declaraciones del concejal del partido en Mérida, Francisco Piñol, en las que pedía "que se quite la bandera LGTBI porque incumple la ley y augura a que este tipo de incumplimientos puede llevar a que se cuelge también la bandera de los pedófilos", Guardiola ha sido preguntada por su pensamiento sobre la ideología de VOX. De forma rotunda ha contestado que no comparte esas declaraciones y que "hemos intentando dejar a un lado todo lo que nos desune y reforzar todo lo que nos une". Es decir, que ya no le parece tan importante lo que decía hace diez días sobre el partido de Santiago Abascal.
En este sentido, ha aseverado que esas palabras "fueron fruto de un enfado importante, de una frustración de un momento concreto". A pesar de que hay diferencias notables entre ambos partidos -lo que podría traducirse en desunión-, Pelayo ha dejado claro que respeta cualquier tendencia sexual y que por supuesto condena todo delito de odio.
Ahora solo queda poner en conocimiento de la presidenta de la Mesa de la Asamblea, Blanca Martín, este acuerdo y que convoque el pleno de investidura para que se elija a María Guardiola como la primera presidenta de la Junta de Extremadura.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
5 comentarios
A Fondo