"Hay miedo entre los menores de 60 años vacunados con AstraZeneca por error"
14 de Mayo de 2021
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, ha solicitado al Servicio Extremeño de Salud (SES) un seguimiento específico para los empleados públicos menores de 60 años que fueron vacunados en Cáceres con la versión de AstraZeneca.
Así, CSIF reclama al SES transparencia e información clara sobre este proceso de vacunación que ha afectado directamente a trabajadores esenciales menores de 60 años.
"Exigimos una aclaración oficial e inmediata de lo ocurrido, así como el número exacto de empleados públicos afectados", expresan.
CSIF asegura que no pretende crear alarma social y es consciente de que es necesaria la prudencia, "pero incidimos en que existe inquietud, preocupación y hasta miedo entre los empleados públicos esenciales vacunados este martes".
De igual modo instan a las autoridades sanitarias a ser claros sobre este asunto. "Tienen que despejar todas las dudas y dar información puntual para tranquilidad de los trabajadores esenciales vacunados además de diseñar un plan de seguimiento específico para todos ellos", apostillan.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo