IFEBA cambia su calendario para 2021 debido al Covid
16 de Diciembre de 2020
Blanca Subirán, concejala delegada de la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA), ha informado en rueda de prensa que debido a la situación de crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus se han visto obligados a la modificación de las fechas de celebraciones de ferias y eventos en IFEBA para el año 2021.
En 2020, debido a la crisis sanitaria, IFEBA solo ha podido celebrar una de sus ferias, la de la Belleza, la Moda y la Cosmética en enero, antes de que la pandemia comenzase. En total se han suspendido 6 ferias de promoción pública, entre eventos y ferias normalmente son celebradas 15, de las cuales no ha sido celebrada ninguna salvo la de belleza.
El calendario de los eventos fue aprobado en julio y ahora han presentado su modificación:
La Feria de la Belleza, la Moda y la Cosmética que cada año es celebrada a finales de enero, en 2021 tendrá lugar del 5 al 7 de marzo.
La Feria del Mueble tendrá un retraso de una semana, pues estaba prevista realizarse del 7 al 9 de mayo, pero la próxima edición se celebrará del 14 al 16 de mayo.
En cuanto a ferias como ECUEXTRE, mantendrá la fecha inicial del 10 al 13 de junio; y lo mismo ocurre con FECIEX, que mantiene los días 16, 17, 18 y 19 de septiembre para su celebración.
La Feria de Mayores, que estaba programada para el mes de marzo, concretamente entre el 12 y 14 de este mes, ha sido retrasada al 15 y 16 de octubre, y plantean la posibilidad de realizar actividades y jornadas al aire libre.
La Feria Hispanoportuguesa también mantendrá la fecha prevista del 4 al 7 de noviembre. Y, por último, IBEROCIO, será celebrada entre el 26 y 30 de diciembre.
Por otro lado, tendrá lugar el congreso de turismo TURIBERIA que estará compuesto por dos fechas, en la primera de ellas del 16 al 18 de marzo, celebrarán un congreso exclusivo para los profesionales del turismo, y en noviembre realizarán una parte más expositiva para todos los públicos.
PLAN DE CONTINGENCIA
Para que estos eventos y ferias puedan seguir su curso IFEBA ha creado un Plan de Contingencia por una empresa homologada y autorizada manteniendo las restricciones y normas de seguridad, pues “hay que conseguir una salud económica e IFEBA es un motor económico, es actividad”.
Por eso llevarán a cabo la implantación de un control con hasta 14 cámaras de seguridad de última generación para así motorizar el aforo en todo momento, instalando 10.000 metros de cableado.
También colocarán mamparas de protección tanto para los trabajadores como para los distintos puntos de atención al cliente, y los accesos estarán adecuados con cabinas de protección.
Se marcará una señalética “adecuada y específica” para seguir el recorrido por todo el recinto, además de la colocación de tensa-barreras.
Instalarán máquinas de ozono para mantener las salas desinfectadas en todo momento, y una gran dotación de geles hidroalcohólicos necesarios en diferentes puntos de IFEBA. También realizarán grabaciones de locuciones para de vez en cuando recordar la necesidad de cumplir con todas las medidas de seguridad.
La sala destinada al ámbito tecnológico estará adecuada con un sistema de multiconferencia y emisión en streaming para aquellas empresas que necesiten utilizarlo.
Por otro lado, sobre el autocovid de IFEBA, están realizando los test en una zona del recinto que tiene un acceso independiente al de visitantes y trabajadores, por lo que no supone ningún problema.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo