24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Incautan altavoces llenos de droga con logos de marcas que iban a distribuir en Extremadura

Mérida

17 de Octubre de 2024

 

La Guardia Civil de Badajoz, bajo el nombre de ‘Operación Zanger’, ha detenido a dos personas en Mérida por traficar con 40 kilos de sustancias estupefacientes, distribuidas en 100.000 pastillas de éxtasis y metanfetaminas con el logo de marcas conocida.

 

Según ha informado Manuel Delgado, Teniente Coronel de la Guardia Civil de Badajoz, la maniobra se inició por un movimiento sospechoso en la entrega de unos paquetes durante reiteradas ocasiones. El producto, con la descripción de “máquinas de cantar para niños”, se había entregado tres veces en un domicilio de Mérida, proveniente de Países Bajos. Esto provocó la sospecha de la Guardia Civil, al tratarse el destinatario de un particular y no de una empresa.

 

Los cuerpos de seguridad actuaron con inmediatez e interceptaron tres paquetes, que fueron sometidos a pruebas de rayos X, mediante escáner, y se localizaron los supuestos productos, altavoces, con sustancias orgánicas en su interior. Tras esto, se analizó el producto por medio de perros especializados, confirmándose así la presencia de drogas. En la apertura de los tres paquetes se encontraron 24 altavoces, conteniendo 1 kilo de droga cada uno.

 

Publicidad

 

Con intención de detener a los implicados, el equipo implicado sustituyó la droga del interior del producto por una sustancia falsa, y asistió al domicilio indicado en la dirección, en Mérida, donde se procedió al arresto de dos hombres, que acudieron a la entrega de la mercancía. Ambos tenían antecedentes y ya se encuentran en prisión.

 

Durante el registro del inmueble, se encontraron otros 8 kilogramos de droga que, supuestamente, habían recibido días anteriores. Asimismo, se pudo interceptar otro paquete aún no enviado, con 8 kilos más de éxtasis, sumando así 40 kilogramos de estupefacientes.

 

Aún se está realizando una investigación del material confiscado y el intercambio de información con el lugar de origen de la droga.

 

El Delegado del Gobierno de Extremadura, José Luis Quintana, ha querido resaltar la “coordinación, profesionalidad y valía” de las distintas unidades de la Guardia Civil que han colaborado para esta misión: el Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), en colaboración con la Policía Judicial y las Unidades del Servicio Fiscal.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia