Bomberos forestales de Extremadura evitan que las llamas lleguen a Monfragüe
14 de Septiembre de 2024
La pasada jornada, un incendio en Casas de Miravete-Jaraicejo, en la provincia de Cáceres, y muy próximo a la Reserva de la Biosfera del Monfragüe, encogía el corazón de los extremeños.
Por temor a que las llamas llegasen hasta el Parque Nacional, los bomberos forestales del Plan INFOEX en Extremadura, trabajaron sin descanso hasta dar por extinguido el incendio.
Según han informado a 7Días los propios bomberos del INFOEX, "las llamas se originaron por debajo de la Ventilla antigua, en unos hoyos que quedaron sin quemar en el incendio de 2022". El viento soplaba del este, a una velocidad de unos 28 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.
Publicidad
El escenario podría haber sido desgarrador de no ser por los profesionales forestales. El incendio podría haber avanzado por la Garganta del Cubo abajo, empujado por el viento. De haber sido así, las llamas habrían iniciado su camino en el corazón de Monfragüe por la Portilla del Boquerón de Valero/Malueñillos.
Finalmente, en torno a las 02:00 horas de la madrugada, el incendio lograba ser controlado. En el lugar trabajaba un amplio dispositivo de retenes de diferentes puntos de la geografía extremeña sin apoyo aéreo.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo