Incendio en un edificio de Badajoz
31 de Enero de 2018
Los bomberos del Ayuntamiento de Badajoz tuvieron que intervenir, a las 6:55 horas de la mañana de este miércoles, 31 de enero, en el garaje de un edificio pacense que estaba completamente invadido por el humo. Hasta el lugar del incendio se desplazaron dos camiones y un vehículo todoterreno del servicio pacense de extinción de incendios.
Pasadas las 6:30 de la mañana, una mujer se disponía a subir a su vehículo en el sótano de aparcamiento, cuando, al abrir la puerta que da acceso al garaje desde su bloque de viviendas, se encontró ante sí con una gran humareda. Rápidamente avisó a su marido y alertaron a los bomberos.
La humareda era tan abundante y densa que, mientras los bomberos trataban de airear el aparcamiento, el humo salía a la calle por la puerta del garaje.
El aparcamiento se encuentra en la avenida Ronda del Pilar y su puerta de acceso para los vehículos está situada justamente enfrente de este conocido monumento pacense, vestigio de lo que fue uno de los pasos más importantes en Badajoz a través de sus murallas.
El garaje está situado en la manzana de edificios donde está enclavada la sede de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE). Concretamente entre la Ronda del Pilar, la plaza de San Atón y las calles Zurbarán y Manuel Fernández Megías.
Cuando aún faltaban pocos minutos para las 7 de la mañana, ni los bomberos, ni tampoco los pocos residentes en el inmueble que a esa hora ya se habían enterado de los ocurrido, sabían si el humo procedía de algún vehículo de los que habían pasado la noche en el aparcamiento, desconociendo también si la humareda estaba siendo generada por algún otro tipo de aparato o instalación.
Los bomberos pacenses declararon a 7Días, presente en el lugar de los hechos, que al bajar hasta el sótano del aparcamiento no habían visto llamas. Sólo mucho humo.
En el momento de redactar esta información, a las 7:17 horas, se desconocía si el incendio y la consiguiente humareda habían causado daños materiales a los vehículos, a los enseres o al inmueble, y tampoco se tenía constancia alguna de la existencia de daños a las personas.
Posteriormente, desde el servicio de bomberos se manifestó a 7Días que el humo procedía del sistema de iluminación del garaje. Una de las lámparas se había quemado y la combustión del material con la que está fabricada generó la imponente humareda. El hecho ocurrió en la segunda planta del aparcamiento.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo