Así está la situación en el incendio de Portugal
6 de Agosto de 2023
Desde el día 4 de agosto se han vivido momentos de auténtica angustia. Vecinos de Foz do Cobrão, Sobral Fernando, Maixais..., han sufrido sin medida debido a la proximidad de las llamas a las puertas de sus propias viviendas, consecuencia del incendio forestal de Santo André das Tojeiras (Freguesia portuguesa del concelho de Castelo Branco).
El incendio ha calcinado más de 7.000 hectáreas de una riqueza natural sin medida, según los últimos datos que ha podido conocer 7Días. El fuego arrasaba todo a su paso conforme pasaban las horas, teniendo su momento álgido en torno a las 04:00 horas de la madrugada del día 5 de agosto.
Las autoridades cuentan a este medio que el incendio se encuentra estabilizado y, sin llegar a estar controlado, evoluciona favorablemente al no presentar frentes activos que hagan avanzar al fuego libremente. En el emplazamiento se encuentran trabajando más de 1.000 bomberos así como unos 300 camiones autobombas y varios medios aéreos.
Publicidad
Los trabajos han sido duros hasta llegar a este punto debido a la orografía del terreno. Hablamos de puntos como el Miradouro de Almourão, lugar con un poder paisajistico único, que también era pasto de las llamas.
La colaboración española con dos aviones Canadair CL-215 procedentes de la Base Áerea de Matacán con sede en Salamanca, era crucial en la extinción. Así lo expresan los servicios de emergencia.
Todas las fuerzas están puestas en la total extinción con el fin de evitar en la medida de lo posible la reactivación de puntos dentro del perímetro del incendio forestal, que ocupa lamentablemente una extensión considerable.
Un equipo de 7Días se ha desplazado al lugar para informar sobre este incendio que afecta a una zona cercana a la frontera con Extremadura.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo