Sánchez Amor (PSOE): “Hay que evitar que en Europa la extrema derecha sea decisiva”
10 de Mayo de 2024
El eurodiputado y candidato del PSOE de Extremadura a las elecciones europeas, Nacho Sánchez Amor, ha realizado un balance de la legislatura europea.
Sánchez Amor afirmó que en la Unión Europea son dos modelos los que se deciden. Por un lado “el modelo antieuropeo, populista y reflexivamente antiinmigración con todos los tics de la extrema derecha y en algunos casos con violencia y el modelo que profundiza en una Unión que es capaz de meterse de patas en un tema sanitario y capaz de cambiar su lógica en un tema militar y de defensa”, dijo.
“Lo que decidimos el 9 de junio es si queremos una Europa capaz de enfrentarse a los grandes problemas o una Europa disminuida en manos la extrema derecha en la que las lógicas nacionales impidan crear grandes proyectos de futuro”, señaló.
“Europa tiene que seguir haciendo integración política ofreciendo a sus ciudadanos protección social desde todos los puntos de vista”, declara. Además, añadía que “no hay ninguna región en el mundo donde la distribución de la riqueza provoque una sociedad tan cohesionada y tan justa”.
En este sentido, Sánchez Amor pidió que nadie de por sentado “ni aceptemos” el relato de que inevitablemente va a ver una gran subida de la extrema derecha. Por eso, ha señalado que “si la gente progresista paró en España la posibilidad de un gobierno PP-VOX, hay que parar la posibilidad de que en Europa la extrema derecha sea decisiva”.
AGENDA VERDE
El eurodiputado extremeño se centró también en otros asuntos relevantes, mostrando una gran preocupación por el cambio climático y sus efectos para Extremadura. “O tomamos decisiones que mitiguen el cambio climático o esto se llevará por delante la agricultura y la ganadería del sur de Europa en dos o tres décadas”, afirmó con rotundidad.
Sánchez Amor defendió una agenda verde justa y que se cuide la transición, pero insistió: “o tomamos decisiones que mitiguen el cambio climático o esto se llevará por delante la agricultura y la ganadería del sur de Europa”.
Para concluir explicó que como eurodiputado extremeño ha procurado que todos los temas que preocupan a Extremadura estuvieran en la agenda del Parlamento Europeo y explicó que, en esa defensa de los intereses de Extremadura, “he votado contra mi grupo en dos temas: tabaco y toro de lidia”, concluyó.
Sánchez Amor compareció acompañado de las dos candidatas extremeñas en la lista a las elecciones europeas, Raquel Castaño y Estefanía González.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
2 comentarios
A Fondo