Interceptado en la A-66 un vehículo circulando en sentido contrario
3 de Marzo de 2017
Agentes de la Guardia Civil de Plasencia que se encontraban prestando auxilio a un vehículo accidentado en la autovía A-66, cerca de la localidad de Carcaboso (Cáceres), se vieron sorprendidos por un turismo que circulaba en sentido contrario a la circulación.
Los agentes procedieron a advertir al conductor del vehículo mediante señales acústicas y luminosas, quién no se percató y continuó su marcha, obligando a los agentes a comenzar una persecución, al mismo tiempo que advertían del peligro existente a otros usuarios de la vía, hasta el kilómetro 465 de la mencionada vía, donde consiguieron interceptar y detener el turismo.
Una vez identificada la conductora del vehículo, resultó ser una vecina de Cáceres, de 72 años de edad, que se dirigía a Plasencia y que por error se había incorporado a la autovía, procedente de Montehermoso, por la salida de Carcaboso, situada en el kilómetro 471 de la A-66.
Por estos hechos, en los que se había puesto en grave riesgo la integridad física de la propia conductora y de los demás usuarios de la vía, fue denunciada por infracción muy grave del Reglamento General de Circulación, la cual lleva aparejada una sanción de 500 euros y 6 puntos de su permiso de conducción.
La conductora explicó que se había perdido y que se encontraba muy nerviosa, y que su intención no era causar ningún peligro, por lo que la patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, para evitar daños mayores, optó por acompañarla hasta su destino final.
Comenta esta noticia
A Fondo