Investigan el robo de corcho en cinco fincas de la provincia de Cáceres
21 de Junio de 2017
La Guardia Civil de la Comandancia de Cáceres investiga a una persona por un delito de hurto de corcho en varias fincas situadas en el término municipal de Calzadilla (Cáceres).
A principios del mes de junio, el Equipo Roca de Coria tuvo conocimiento, a través de una denuncia, de la sustracción del corcho de cuatro alcornoques en una finca situada en Calzadilla, iniciándose la correspondiente investigación, pudiendo averiguar que había hasta un total de cinco víctimas por los mismos hechos, los cuales presentaron la correspondiente denuncia.
Tras una primera inspección ocular, los agentes pudieron determinar que habían sustraído el corcho de forma ilícita de 31 alcornoques en varias fincas.
La Guardia Civil centra entonces su investigación en una persona que se dedica a la compra de corcho sobre el terreno, es decir, recorre explotaciones forestales de la zona, y una vez gestionada la compra del corcho con los titulares de las parcelas, procede a la extracción del mismo, a través de una empresa especializada en estas tareas agrícolas previamente contratada.
En sus conclusiones, la Guardia Civil considera que la persona investigada, al no llegar a ningún acuerdo económico con los cinco denunciantes, propietarios de varias explotaciones, contrató los servicios de la empresa extractora para realizar el descorche de las parcelas de los denunciantes, sin haber obtenido la autorización preceptiva de sus propietarios, no levantando sospechas al realizar las mismas tareas en fincas colindantes.
La Guardia Civil ha procedido por tanto a la investigación de esta persona, como supuesto autor de un delito de hurto de corcho, cuyo valor rondaría los 2.500 euros.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo