23 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Irene de Miguel: “El Gobierno de Vara perpetua la pobreza en Extremadura"

Política

30 de Octubre de 2018

Irene de Miguel: “Vara no cumple sus compromisos y precariza el empleo”

Irene de Miguel, diputada de Podemos en la Asamblea de Extremadura, asegura que el Gobierno de Vara está incumpliendo los compromisos adquiridos con el grupo parlamentario morado en su acuerdo presupuestario.

Podemos Extremadura afirma que la Junta sigue perpetuando la precariedad laboral en los planes de empleo social. “El gobierno de Fernández Vara no está cumpliendo los compromisos que adquirió con Podemos en el acuerdo presupuestario”, asegura la diputada Irene de Miguel. “La Junta -añade- se comprometió con nosotros a mejorar estos planes de empleo social, pero estamos constatando que, sin embargo, sigue permitiendo los descuelgues de convenios, los sueldos y condiciones indignas”.

La diputada pone de ejemplo que en el caso de Coria la convocatoria de los planes de empleo social no tiene ningún tipo de planificación, "se está valorando más la experiencia profesional que haber sido víctima de violencia de género o ser familia numerosa o monoparental”.

De Miguel afirma que los planes de empleo social tienen que respetar los convenios colectivos y que a igual trabajo, igual salario. También ha denunciado la temporalidad de las contrataciones y que éstas se realizan “sin tener un objetivo claro”. “Nosotras consideramos que los trabajos que se firmen bajo los planes de empleo social, además de ser una herramienta para luchar contra el desempleo, deben también generar economía local”.

La diputada ha afirmado que, con la precariedad de los planes de empleo social, el Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara está perpetuando la pobreza en la región. “Hace una semanas conocimos los datos demoledores y escandalosos del Informe AROPE, que reflejan que existe un nuevo perfil de pobreza en Extremadura, el de los trabajadores pobres”.

Por su parte, Marta Garrido, concejala de Podemos Coria, ha afirmado que la bases que se han publicado de los planes de empleo social “son totalmente deficitarias”. “Han ajustado los plazos a lo mínimo que establece la convocatoria, que son cinco días, cuando sabemos que en un municipio como Coria cercano a los 13.000 habitantes, la demanda es muy alta”.

Garrido ha añadido que en la convocatoria de este municipio se establecen 19 plazas, 17 de ellas de jardinería “cuando Coria no tiene casi zonas verdes”. Además ha comentado que se está pidiendo mano de obra especializada “para pagar por debajo de lo estipulado en el sector”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia