ITA renueva su sello de calidad
11 de Junio de 2017
La Escuela de Ingenierías Agrarias de Badajoz ha renovado la acreditación por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) de las cuatro Titulaciones de Grado que se imparten en este Centro: Grado en Ingeniería de las Explotaciones Agropecuarias, Grado en Ingeniería Hortofrutícola y Jardinería, Grado en Ingeniería en Industrias Agrarias y Alimentarias, y Grado en Ciencia y Tecnología de Alimentos.
El programa ‘Acredita’ de la ANECA se encarga de la evaluación de los títulos universitarios oficiales. Esta evaluación, que se realiza de manera cíclica, concluye con la emisión de un informe de renovación de la acreditación (en términos favorables o desfavorables) al Consejo de Universidades.
Se pone de manifiesto, por tanto, que las enseñanzas que se imparten en este Centro son de calidad, hecho especialmente relevante en nuestra región donde el Sector Agroalimentario es el de mayor importancia.
El Sector Agroalimentario es un elemento estratégico en el desarrollo de nuestra región. Sin embargo, necesita de un proceso de renovación, innovación, inversión, dinamización y penetración en mercados emergentes.
En este sentido, en la Escuela de Ingenierías Agrarias se forman profesionales cualificados que tienen mucho que decir en este proceso. La necesidad de profesionales cualificados en este sector se refleja en el hecho de que la Escuela cuenta con una tasa de inserción laboral del 80%, siendo este un criterio importante a la hora de elegir una carrera.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo