23 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

IU advierte de irregularidades en la licitación del Mercado de Calatrava

Mérida

31 de Enero de 2018

IU advierten de irregularidades en la licitación del Mercado de Calatrava.

Izquierda Unida Mérida considera que el equipo de gobierno de Osuna está incurriendo en errores en la tramitación de la licitación del Mercado de Abastos, lo que podrían derivar en su invalidez.

Según IU, el proceso iniciado por el Gobierno municipal para la privatización del Mercado de Calatrava ha obviado en su tramitación uno de los requisitos fundamentales en cualquier proceso de licitación, como es la disponibilidad del bien que sirve de objeto para la licitación.

“La vigencia de las concesiones administrativas, que permiten en la actualidad mantener su actividad a dos empresarios dentro del recinto del Mercado de Abastos, pone manifiesto que el Ayuntamiento de Mérida no disfruta de la libertad necesaria de poder iniciar el proceso de licitación de este mercado, puesto que los derechos de concesión de estos dos empresarios niegan esa disponibilidad”, señala el portavoz de IU.

De un modo u otro, “el inicio de la licitación mientras se mantienen vigentes dos de las concesiones que desarrollan su actividad en el Mercado supone una vulneración flagrante de los derechos de concesión de estos y principios básicos de la contratación administrativa que el gobierno del PSOE ha decidido obviar conscientemente”.

RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Pero desde el equipo de gobierno de Osuna defienden la legalidad de este proceso. Su portavoz, Carmen Yáñez, ha indicado que el Ayuntamiento es titular de pleno derecho de los terrenos donde está situado el Mercado de Calatrava. “De los terrenos, inmueble y de todo lo que hay dentro de ese mercado. No hay ninguna cuestión que genere dudas. Y así está registrado en el inventario municipal”, destaca.

Por tanto, asegura que el Consistorio podría sacar a licitación este concurso. “También podríamos decir que desde hace meses podrían estar fuera los dos comerciantes que quedan en el mercado, pero este equipo de gobierno quiere dialogar con ellos, de la misma forma que hicimos con los otros doce comerciantes”.

Yáñez explica que el Ayuntamiento solo tiene que tener el mercado vacío en el momento en el que se comiencen las obras. “Tenemos todos los informes preceptivos, jurídicos y técnicos que avalan lo que estamos diciendo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia