IU pide una farmacia para El Prado
31 de Enero de 2019
Izquierda Unida - Mérida ha registrado una proposición ante el pleno con el fin de que el Ayuntamiento solicite formalmente a la Consejería de Sanidad el inicio de los trámites que permitan la apertura de una farmacia en la barriada de El Prado.
En la actualidad, la barriada de El Prado no dispone de ningún tipo de establecimiento para la dispensación de medicamentos y productos farmacéuticos que facilite a sus vecinos un servicio equiparable al que pueden acceder el conjunto de los vecinos de la ciudad.
A pesar de contar con una población aproximada de unos 3.300 vecinos, la farmacia más cercana a esta barriada se encuentra a una distancia 2,2 kilómetros, lo que dificulta el acceso a sus vecinos a servicios de atención farmacéutica, "una situación que se agrava en casos como los que afecta a las personas de mayor edad que viven solas, o familias monoparentales".
El propósito que persigue esta iniciativa es el de implicar al Ayuntamiento de Mérida en la tramitación de los actuaciones necesarias para que la Consejería de Sanidad inicie los procesos para la apertura de un concurso que posibilite la apertura de una oficina de farmacia en esta barriada, con el objeto de mejorar la oferta de servicios que actualmente se encuentra a disposición de sus vecinos.
IU señala que las “deficiencias” de la que se hace eco a través de esta iniciativa “es una más de la multitud de carencias que sufre esta barriada, debido a una ubicación que no encuentra ningún sentido desde el punto de vista de la ordenación racional del Urbanismo, y sí bajo las premisas de la especulación y la incompetencia, que es la que permite la aparición de núcleos de población totalmente alejados del casco urbano consolidado y de una oferta de bienes y servicios razonable para atender las necesidades de los vecinos”.
Por todo ello, instan al conjunto de los grupos municipales y a los concejales no inscritos a que voten favorablemente esta iniciativa.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo