Jaén: “El caso Feval demuestra que PSOE y PP se parecen demasiado”
8 de Junio de 2017
Para el secretario general de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, la sentencia de Feval demuestra los parentescos existentes entre PSOE y PP. En este sentido ha señalado que ambos partidos “se parecen demasiado en las corruptelas”.
Además, Jáen ha criticado que PSOE y PP se parecen también cuando “aplican las mismas políticas de recortes que nos mandan desde Bruselas”. “Se parecen demasiado cuando dan prioridad a la deuda antes que la Educación o la Sanidad, pero también se parecen demasiado en las corruptelas y en ser amigos del dinero público para malversarlo”, ha manifestado.
Sobre este mismo asunto ha añadido que tras conocer la sentencia que condena a los tres imputados, entre ellos al ex director de la Institución Ferial de Extremadura, José Luis Viñuela, ex alcalde de Don Benito y ex diputado autonómico del PSOE, “otra vez el parecido es muy evidente entre populares y socialistas, puesto que también los condenan juntos”.
“MANIOBRA MARCA DE LA CASA DEL PSOE”
Por otro lado, el secretario general de Podemos Extremadura, ha anunciado que su grupo parlamentario ha registrado esta misma mañana en la cámara regional una petición de comparecencia tanto de la directora general de la CEXMA, Carmen Santos, como de la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, con el objeto de conocer “qué hay detrás de esa dimisión de la directora, porque sólo han pasado dos años y lo que nos llega es que detrás de esa dimisión hay una maniobra marca de la casa del Partido Socialista”.
Jaén ha precisado que desde Podemos Extremadura se está intentando conocer detalles de lo ocurrido y “ver, a través de una comisión, qué es lo que está pasando para que la directora del ente público haya tenido que presentar su dimisión”, como ha completado tras haberse registrado la solicitud para que Carmen Santos y la portavoz de la Junta comparezcan en la comisión parlamentaria de CEXMA.
Podemos defiende que Canal Extremadura Televisión y Radio sean gestionados de modo público, "sin injerencias ni presiones políticas".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo