Javier, un sordociego extremeño en el pico más alto del norte de África
13 de Diciembre de 2018
Javier García Pajares, José Antonio García Regaña, Antonio Pérez Muñoz, José Antonio de Mesas García y Cristina Fernández Villar han conquistado el monte Toubkal, la montaña más alta del norte de África con 4.167 metros de altitud. Además, el equipo también alcanzó el pico Ras (4.083 m).
Esta ascensión culmina con ‘Quiero tocar el cielo’, un proyecto gracias al cual Javier, una persona sordociega, ha conseguido con la ayuda de sus compañeros hacer cumbre en 7 picos de los Alpes de más de 4.000 metros de altura durante agosto; en el pico Almanzor, el más alto de Sierra de Gredos y de todo el Sistema Central, en septiembre; y en el monte Toubkal y el pico Ras en estos días.
Tras el éxito de ‘Quiero tocar el cielo’, que se enmarca dentro del proyecto global ‘Un mundo con sentido’, el equipo está trabajando en un nuevo proyecto que persigue, entre otros, la superación personal, la visibilidad de la sordoceguera y la reivindicación del derecho universal a disfrutar del deporte, de los viajes y de la naturaleza.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo