24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Juana Rivas, condenada por la sustracción de sus dos hijos

Nacional

27 de Julio de 2018

Juana Rivas, condenada por la sustracción de sus dos hijos

Juana Rivas, la mujer de Maracena (Granada) que ocultó a sus dos hijos para que no pudiera acceder a ellos su padre, el italiano Francesco Arcuri, ha sido condenada.

La sentencia le impone dos años y medio de cárcel por la sustracción de cada uno de sus dos hijos, seis años de inhabilitación para ejercer la patria potestad sobre ellos, una indemnización de 30.000 euros por el daño moral y material hacia Arcuri, su expareja y padre de los niños, y el pago de todas las costas del juicio.

La sentencia, que se acerca mucho a la petición tanto de la Fiscalía como del abogado del padre de los niños, es recurrible ante la Audiencia Provincial de Granada en el plazo de 10 días.

Juan Rivas protagonizó una campaña en redes sociales, donde consiguió muchos apoyos de multitud de mujeres, en su mayoría, a través de mensajes en los que afirmaban 'Juana Rivas estaba escondida en sus casas'.

La sentencia declara probado que Juana Rivas cometió dos delitos de sustracción de menores. El juez no considera veraz la denuncia por violencia de género interpuesta por Juana Rivas hace dos años, ya que no ve en ellas datos y referencias que la documenten.

LOS HECHOS

Juana Rivas vivió en Italia con sus dos hijos y su entonces pareja, pero en mayo del año 2016 regresó a España.

Unas semanas después, aconsejada por la directora del Centro de la Mujer de Maracena, denunció haber sufrido malos tratos físicos y psicológicos en Italia y le comunicó a su expareja que no volvería a Italia. El padre presentó denuncia y una juez ordenó que los niños fuesen entregados a su padre, pero Juana Rivas desapareció con ellos.

Posteriormente reapareció y tuvo un gran protagonismo en los medios de información, en compañía de la mujer que la asesoraba y hacía de portavoz.

La intervención de la Justicia española redujo esa enorme presencia mediática, tanto de Juan Rivas como de su asesora, pero de todo lo ocurrido se deriva la sentencia que, como queda dicho es recurrible, así que presumiblemente, el caso ‘Juana Rivas’ no ha terminado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia