La Junta solicita el cierre de varias localidades extremeñas más
18 de Agosto de 2021
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha comparecido este miércoles para informar sobre la situación epidemiológica de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Seguimos en una situación preocupante, puesto que los datos muestran que nos encontramos en nivel de alerta 3 debido a la situación que se vive en Plasencia. Los contagios están descontrolados y, a pesar de que va reduciéndose la incidencia acumulada de forma muy lenta, esto no se está reflejando en las personas de edad avanzada.
Los ingresos en hospitales por enfermedad grave siguen llegando y las cerca de 5.000 pruebas diarias de covid que se realizan son las que permiten atajar los casos cuanto antes. Eso sí, el covid ya no está afectando en mayor medida a los jóvenes como hasta ahora, sino que el virus se está trasladando a las personas mayores.
En todo caso, aunque los fallecidos en Extremadura tenían las dos dosis puestas, Vergeles asegura que sin vacuna el número de hospitalizados sería mucho más elevado.
CIERRES PERIMETRALES
El Consejo de Gobierno ha decidido levantar el cierre perimetral de Solana de los Barros y Oliva de la Frontera.
Por su parte se ha acordado aislar a Brozas (la IA es de 1.369 casos por cada 100.000 habitantes), a Monterrubio de la Serena (1.349 casos) y Navaconcejo (3.819 casos). En cuanto lo autorice el TSJEx, como viene siendo habitual, entrará en vigor.
FOTO: Archivo, Guardia Civil.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo