31 Marzo 2025
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

Sigue la lluvia de medallas para el karate pacense

ACTUALIDAD

19 de Marzo de 2025

Sigue la lluvia de medallas para el karate pacense

 

El karate pacense sigue cosechando éxitos, esta vez en el Campeonato de Extremadura que se disputó en Navalmoral de la Mata el día 15 de marzo.

 

Esta vez el c lub Osaka Karate Badajoz consiguió cinco medallas, club que se encuentra siempre en las medallas nacionales e internacionales.

 

En este Campeonato de Extremadura participaron seis competidores de este Club pacense obteniendo cinco medallas y tres quintos puestos.

 

El la modalidad de kata en la categoría infantil femenino:

 
En primer lugar, Valeria Rebollo consiguió el oro, Ariadna Sánchez obtuvo la plata y Verá Caraballo consiguió el bronce. 

 

En la misma categoría pero en masculino Iván Tejada se alzó con el 3º puesto consiguiendo la medalla de bronce.

 

Por otro lado y también en la modalidad de kata las karatecas Sol Cerrajero y Martina Pinto obtuvieron el quinto puesto en las categorías de Alevín y Juvenil.

 

Más tarde empezó la modalidad de kumite (combate) donde se consiguieron una medalla de plata de Valeria Rebollo y dos quintos puestos de Martina Pinto y Ariadna Sánchez, estas tres últimas karatecas estuvieron entre las mejores en ambas modalidades (kata y kumite) .

 

El club está "muy satisfecho" del papel desarrollado por sus competidores y ahora les toca "pensar en próximos objetivos" y estar pendientes de la lista que dará próximamente la Federación Extremeña de Karate de los convocados para el Campeonato de España que este año se realizará en Logroño. Estos jóvenes deportistas tienen muchas posibilidades de asistir por los méritos cosechados durante la temporada 2024/25.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia