La adquisición de test de antígenos sube un 120% en los primeros días de julio
7 de Julio de 2022
Las nuevas variantes de Covid-19 están llevando a un alza de la demanda de test de antígenos, que ha repuntado en un 120% en los primeros días de julio, con respecto al mes anterior. El avance tan repentino del numero de contagios está detrás de este crecimiento.
La adquisición de estos test de autodiagnóstico en farmacias se aprobó el 20 de julio de 2021 y se ha consolidado como una medida de prevención de cara a evitar nuevos contagios, así como una herramienta de diagnóstico rápida.
El aumento de contagios, pero también la proximidad de las vacaciones de verano podrían estar detrás de este aumento, convirtiendo a los test en un imprescindible en los botiquines de las casas españolas.
Además, un estudio ha revelado que nueve de cada 10 españoles, el 93,8%, considera que contar con prueba de antígenos contribuye a tomar el control de la enfermedad.
En el mes de abril ya se registro un aumento mensual de test de autodiagnóstico del 22,29%, coincidiendo con el fin de la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo