El 13 de mayo se conmemora el Día del Niño Hospitalizado y la Asociación Española Contra el Cáncer ha organizado una actividad de cuentacuentos infantil con los pacientes pediátricos oncológicos ingresados en el Hospital Materno Infantil de Badajoz.
Las voluntarias de la Asociación llevaron el cuento La historia de Lino el centrosaurio, un pequeño dinosaurio afectado por un osteosarcoma, un tumor en los huesos. Este relato trata sobre Lino, un pequeño dinosaurio muy curioso que vivió hace millones de años y al que un día comenzó a dolerle una patita.
Esta historia la conocemos gracias a los científicos que a través de los huesos de los dinosaurios han conseguido saber mucho más sobre ellos. El relato, ameno y divertido, consigue concienciar sobre la importancia de luchar contra el cáncer con la implicación de todos: personal sanitario, pacientes, familiares y amigos.
Además del cuento, hubo actividades donde los pacientes pudieron indagar y conocer más sobre la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer.