La AFE se queja de que el Extremadura – Cartagena se disputara con tanto calor
18 de Junio de 2018
Un sofocante calor reinaba en Almendralejo a la hora de la celebración del encuentro entre Unión Deportiva Extremadura y Cartagena. Eran las 18:30 horas cuando los jugadores saltaban al campo con 37 grados.
El calor era acuciante y eso se notó en las gradas. La Cruz Roja tuvo que intervenir en más de una ocasión por golpes de calor y las bebidas de las tiendas del estadio no dieron abasto para calmar la sed de los 11.490 espectadores.
Si eso ocurrió en las gradas imagínense sobre el césped. Los jugadores de ambos equipos realizaron un gran despliegue físico con una climatología que invitaba más a comerse un helado que a practicar deporte.
Ante esa tesitura el colegiado del encuentro decidió parar el encuentro en dos ocasiones, (ambas llegados los minutos 25) una en el primer tiempo y otra en el segundo, para que los jugadores se hidratasen y tomaran aire.
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha explicado en sus redes sociales que el partido se disputó con una temporada superior a los 35 grados. “AFE seguirá luchando y negociando con las partes implicadas para preservar la salud de futbolistas y aficionados”.
Comenta esta noticia
A Fondo