La alcaldesa de Cáceres se opone al aumento del déficit del Gobierno central
24 de Agosto de 2018
La alcaldesa de Cáceres, junto a los alcaldes del PP, se opone a apoyar la subida del déficit y deuda propuestos por el Gobierno Central, al considerar que se traducirá en una subida de impuestos y en una reducción del empleo por la pérdida de competitividad que supone para las empresas, lo que invariablemente afectará a la economía de los municipios.
La decisión fue adoptada tras la reunión convocada por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública en la tarde de ayer y a la que acudió la alcaldesa de Cáceres como miembro de la Comisión Nacional de Administración Local.
El principal asunto se centraba, concretamente, en debatir la propuesta de objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para el conjunto de entidades locales para el periodo 2019-2021, en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.
En este sentido, Elena Nevado fue tajante y quiso destacar la “total discrepancia” del Ayuntamiento de Cáceres y del resto de municipios gobernados por el Partido Popular, con los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública marcados por el Gobierno de Pedro Sánchez.
La razón es que, a su juicio, “perjudican gravemente a los españoles”, ya que detrás de estos nuevos objetivos para la regidora cacereña, “se esconde una subida de impuestos muy importante que van a acabar pagando todos los ciudadanos”. Recalcó que se trata de una subida que va a afectar a todos los ciudadanos, “no solo a las empresas”.
Mostró, asimismo, su rechazo a la creación de nuevos impuestos, “porque no estamos dispuestos a permitir que sean las clases trabajadoras y las clases medias, en definitiva las familias de este país, las que tengan que asumir un inaceptable e injustificado incremento del gasto”, que venga a “ralentizar o frenar” la incipiente recuperación de la economía del país.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo