La asociación que exige que la N-430 sea autovía anuncia manifestación
29 de Enero de 2018
La asociación que reclama la mejora de la carretera nacional 430, con el ensanchamiento de la calzada y su conversión en autovía, convoca una manifestación que tendrá lugar en Piedrabuena (Ciudad Real), el jueves, día 1 de febrero.
Quienes promueven la protesta argumentan que han presentado sus reivindicaciones, tanto en la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, como en la delegación gubernamental en Extremadura, sin conseguir alguna reacción favorable a sus objetivos, por lo que volverán a manifestarse.
En la asociación, identificada con la etiqueta #DesdoblamientoN430, participa medio centenar de municipios, grupos y empresas, por lo que se espera movilizar a miles de personas.
“Exigimos soluciones a una situación insostenible y no dudaremos en llevar a cabo las acciones necesarias para conseguir que se escuchen nuestras reivindicaciones y se traduzcan en el desdoblamiento de la Nacional 430 en autovía, una petición tan justa como necesaria”, se afirma desde la asociación, que preside Venancio Rincón.
La carretera Nacional 430 es la tercera vía convencional más peligrosa de España y una de las que mayor número de camiones y de vehículos ligeros soporta. Unos 1.100 camiones y unos 4.000 vehículos ligeros la recorren cada día. “Se trata de una de las vías que más tráfico tiene del país”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo