La AUGC critica el último acto de posesión en la Comandancia de Badajoz
8 de Abril de 2022
En el día de ayer jueves, 7 de abril, en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz se celebró el acto de toma de posesión del Teniente Coronel, Luis María Cordero Asensio, como nuevo Jefe del Sector de Tráfico de Extremadura.
En el mismo participó el General Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, José Ignacio Criado García, y estuvo presidido por la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco.
Desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil informan que para la realización de este acto emplearon más de 80 agentes entre las especialidades de tráfico y seguridad ciudadana, durante dos días, uno de ensayo y otro del propio acto.
“Para colmo, este teniente coronel ya lleva destinado como Jefe de Sector casi un año, lo que hace constar que el acto afecta muy negativamente a la operación de tráfico de Semana Santa que comienza hoy”.
Desde la AUGC critican que usen tal cantidad de agentes para estos actos, más propios de otras épocas, que nada tienen que ver con la imagen que se quiere proyectar de un cuerpo moderno como la Guardia Civil. Esos agentes deberían de haber estado patrullando las carreteras y vigilando las poblaciones y los campos de la provincia, en vez de estar hipotecados en actos arcaicos, que no sirven si no para alimentar el ego de unos pocos.
La AUGC denuncia que mientras se desperdician horas de trabajo de más de 80 agentes en que unos pocos luzcan sus medallas, el General Jefe del DAO, Pablo Salas, reivindique en una entrevista en ‘elindependiente.com’, que falta personal en el Cuerpo y que éste déficit de personal afecte al servicio, concluyen.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo