La Bola Dorada viajará por toda Extremadura
16 de Abril de 2018
La Bola Dorada será proyectada en los colegios y casas de la cultura de más de 30 localidades extremeñas.
La película, íntegramente rodada en la ciudad de Badajoz, está siendo reconocida internacionalmente con premios tan importantes como los II Premios Extrecine del Calcutta International Cult Film Festival (India), el Indie Film Fest Awards, o un premio en el Festival Internacional de Cine para Mujeres, Asuntos Sociales y Cero Discriminación de Yakarta (Indonesia).
El film dirigido por Aitor Aspe es apto para todos los públicos y pretende mostrar valores como la amistad y el diálogo frente al acoso y la violencia.
Maite Ruiz, guionista de la cinta, ha declarado: “Estamos muy satisfechos, la película ha tenido una acogida maravillosa. Tenemos muchas ganas de recoger el feedback del público”
“Como actor, me encantó el personaje, además el rodaje de la película tuvo un equipo realmente profesional. Como extremeño y espectador, tenemos suerte de que se esté viendo mucho, estoy muy orgulloso”, afirmaba Francis Lucas, actor de La Bola dorada.
Germán Jimenez, actor de 13 años confesaba: “No me podía creer que me cogieran como actor; realmente cuesta asimilarlo. Ya había actuado en algún teatro del colegio y en la compañía Teatros de Papel, pero nada comparado a esto”.
Preguntado por el rodaje manifestaba: “Quiero destacar a Isa, la mujer de Casting, que nos dio grandes consejos y trucos para mejorar el rodaje. Con esta película he aprendido a soltarme mucho más y a mejorar como actor”.
Lola, la protagonista de tan solo 10 años, ha afirmado: “Hace una semana era una niña corriente y ahora, pues he hecho una película, es flipante”. Sobre el rodaje ha comentado: “Éramos como una familia. Yo tenía muy buena relación con Pepa, de maquillaje; cuando acababan las escenas me iba con ella. He aprendido a crear una burbuja para poder meterme de lleno en los personajes. No me costó aprenderme el guion, a pesar de que cuando lo vi, lo primero que pensé fue que era imposible”.
La cinta, la cual no disponía de un presupuesto muy elevado, fue filmada en tan solo 15 días, en un rodaje realmente intenso en la ciudad de Badajoz.
Las entradas para poder disfrutar de la película serán totalmente gratuitas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo