La campaña de poda llega a la Avenida de París (CC)
2 de Febrero de 2022
Cáceres inicia la poda de los árboles del paseo central de la Avenida de París, y también se están replantando los alcorques vacíos de la zona. Ambas actuaciones se incluyen dentro de las campañas de poda y de reposición de árboles respectivamente que lleva a cabo el Ayuntamiento a través de la concesionaria de parques y jardines Talher.
La primera teniente de alcalde, María José Pulido, ha explicado que “este año la campaña de poda ha comenzado en octubre y termina en marzo. Se hace en los meses de otoño-invierno porque es cuando las hojas de los árboles han caído y se ve mejor la necesidad de poda, y se le hace menos daño al árbol”.
La campaña, “se ha planificado por barrios, detectando qué árboles y zonas necesitan esa poda. No se podan todos los árboles todos los años, ya que no es necesario y es un sufrimiento innecesario para los mismos”.
Por lo que se refiere a la campaña de reposición de árboles en alcorques vacíos, “se hace entre enero y febrero, que son los meses más fríos. Son ideales para la plantación, ya que es cuando se puede plantar en condiciones óptimas para que el árbol agarre y tire hacia adelante”.
“Los árboles son un patrimonio muy importante de nuestra ciudad y trabajamos para protegerlo y conservarlo, por los beneficios que supone para toda la ciudadanía”, ha destacado Pulido.
Por otra parte, Pulido ha recordado que también Talher durante todo el año lleva a cabo la revisión rutinaria de los parques infantiles, “con el objetivo de evitar el riesgo de accidentes ocasionados por roturas o deterioros de los equipamientos instalados en las zonas de juego”.
Se presta especial atención al estado general de los equipamientos (columpios, toboganes, balancines, etc.) y los materiales utilizados, las dimensiones de los huecos y espacios libres que eviten riesgos de atrapamiento, las distancias y alturas de seguridad, la protección contra caídas y enganchones de ropa y pelo, etc. Se reparan y/o sustituyen los juegos deteriorados; y también se inspecciona la zona de juego, ya sea gravilla o caucho, para que estén en perfecto estado.
“Una forma de proteger a los niños y niñas de la ciudad, para que nuestros parques sean fiables y puedan disfrutar de ellos con total seguridad”, ha destacado.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo