La Cívica pone guapo al Casco Antiguo de Badajoz
4 de Junio de 2019
El proyecto ‘Macetas callejeras’ es una iniciativa de la Asociación Cívica, en colaboración con la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, que pretende llenar de macetas las calles del barrio histórico de Badajoz.
El proyecto tiene una vertiente solidaria pues las flores proceden del taller de jardinería de APROSUBA 14 Plena Inclusión Extremadura, contribuyendo de esta manera a visibilizar las actividades de las personas con discapacidad intelectual.
En esta ocasión han seleccionado la calle Moreno Zancudo donde ya han comenzado a trabajar en la colocación de decenas de jardineras y los propios usuarios del taller de jardinería se encargarán de su instalación. El jueves está previsto que finalicen las tareas.
Han sido colgadas unas 40 jardineras con geranios y gitanillas, financiadas por la propia asociación (alrededor de 120 plantas), y han sido colocadas por los usuarios del centro ocupacional de Aprosuba 14 Plena Inclusión Olivenza.
El objetivo es ayudar al embellecimiento del centro histórico y dar visibilidad al magnífico trabajo de los usuarios de APROSUBA.
“Desde aquí queremos agradecer a la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, a la churrería aAaaa, al local El Silencio, a SOS Casco Antiguo, a la parroquia de la Concepción y a APROSUBA Olivenza su colaboración. Sin ellos hubiera sido imposible”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo