La covid también es persistente en los menores
31 de Enero de 2022
Se calcula que entre el 10 y el 16 por ciento de las personas infectadas desarrollan la definida como covid persistente, una enfermedad que se diagnostica a quien, con antecedentes de infección por coronavirus, sigue presentando síntomas que no se explican con otro diagnóstico entre tres y doce meses después de la resolución del cuadro agudo.
También ocurre en el caso de los menores: se cansan, se fatigan, no prestan atención, tienen dolores articulares o molestias gastrointestinales. Así se manifiesta la covid persistente en los niños: una amalgama de síntomas que persisten en el tiempo después de una infección por coronavirus y para la que no hay todavía tratamiento ni explicación.
La dolencia se expande más rápido que la investigación, y la comunidad científica ni siquiera se ha puesto de acuerdo sobre su prevalencia: entre el 4% y el 66%, dependiendo el estudio. Los expertos consultados confirman que la covid persistente en niños es real, pero falta mucha investigación para dimensionar correctamente su impacto, saber por qué sucede y cómo abordarla.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo