La derogación de la reforma laboral, en el punto central del Gobierno de Sánchez e Iglesias
31 de Diciembre de 2019
Coalición Progresista. Así han llamado Pedro Sánchez y Pablo Iglesias al acuerdo de Gobierno suscrito entre sus partidos y que ha sido presentado en la tarde de este lunes 30 de diciembre.
A grandes rasgos, el pacto prevé la derogación de la reforma laboral, así como una reforma fiscal que incluye subida de impuestos a los ricos y las grandes empresas.
Otro de los aspectos pactados por PSOE y Unidas Podemos es la ley de seguridad ciudadana, popularmente conocida como la ley mordaza y una nueva subida del salario mínimo interprofesional.
La presentación del acuerdo se produce el mismo día que la Abogacía del Estado pide al Supremo que permita a Oriol Junqueras salir de la cárcel para recoger su acta de eurodiputado dada la “inmunidad” reconocida por el Tribunal de la Unión Europea.
Tras este vuelco, ERC ha convocado su Consell Nacional el próximo jueves 2 de enero en el que abordarán el apoyo a la investidura de Sánchez que se postula para su celebración el domingo 5 de enero.
Pero no ha sido el único acontecimiento de este último lunes del año. El PSOE cerraba también el acuerdo con el PNV para el apoyo a la investidura.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo