La DGT prevé aprobar este verano nuevas sanciones relacionadas con el uso del teléfono
26 de Mayo de 2021
La DGT, consciente de que se trata de una de las principales distracciones que causan accidentes en la carretera, pretende endurecer las sanciones. Por ello, conviene conocer el ‘Modo Coche’ de tu móvil porque te ayudará a evitar las nuevas multas.
Hasta ahora, si un conductor manipulaba su teléfono al volante se exponía a una sanción económica de 200 euros y a la pérdida de tres puntos en el carnet.
Un castigo que tiene los días contados porque en marzo dieron forma a un proyecto de ley que, si nada cambia, será aprobado este verano. En él están incluidas las nuevas multas para todos aquellos que usen su smartphone mientras están al volante.
La Dirección General de Tráfico ha elevado el castigo: a partir de ese momento, la sanción seguirá siendo de 200 euros, pero la detracción de puntos aumentará pasando de tres a seis. Y no sólo ha endurecido las penas sobre esta infracción, también las ha ampliado.
Con el fin de evitar las distracciones relacionadas con los reproductores, el sistema manos libres o cualquier otra función, los agentes podrán penar la manipulación del teléfono, aunque el conductor no lo tenga en la mano. En este caso la multa será de 200 euros y tres puntos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo