La DGT prohíbe las mascarillas negras en los exámenes realizados en Badajoz
16 de Octubre de 2021
La Dirección General de Tráfico de Badajoz ha decidido suprimir las mascarillas de colores oscuras.
La decisión pretende evitar que este elemento de protección individual, que se ha hecho indispensable a raíz de la llegada de la pandemia de la covid-19 a nuestras vidas, sirva para camuflar algún dispositivo con el que resolver con ayuda la prueba teórica.
De este modo, se quiere facilitar la posible identificación de dispositivos electrónicos, como los pinganillos, que permiten a los alumnos que se van a examinar conectarse con el exterior para enfrentarse a las respuestas que desconocen del examen del carné de conducir y aprobar de manera ilegal.
La ofensiva, que ha empezado en Badajoz, se debe a que la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico ha detectado comportamientos irregulares en los alumnos. Entre ellos, algunos han escondido cámaras o dispositivos de audio.
Por el momento esta medida solo se llevará a cabo en Badajoz. En el resto de España la regla sigue siendo la que establece la DGT nacional en su página web: es obligatorio "llevar una mascarilla quirúrgica o FFP2 sin válvula de exhalación, debiendo cubrir en todo caso nariz y boca".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo