La emeritense Cristina Cabaña consigue el bronce en la Copa de Europa
3 de Febrero de 2019
Las mejores judocas del continente se dieron cita en la Copa de Europa, que tuvo lugar este sábado 2 de febrero en la capital búlgara, Sofía, donde hubo una amplia representación española.
Entre ella se encontraba la extremeña Cristina Cabaña, que realizó una fantástica actuación consiguiendo colgarse la medalla de bronce en la categoría de menos de 63 kilos.
La judoca emeritense superó en segunda ronda a la alemana Annabelle Winzig, y tras derrotar a la también española Isabel Puche, se vio las caras para acceder a la final con la francesa Maelle Di Cintio.
La extremeña no pudo con la francesa, que finalmente se colgaría la medalla de oro en esta categoría, pero todavía le quedaba un combate para luchar por el bronce.
Cabaña mostró una gran iniciativa al comienzo del combate y pronto arrancó una pequeña ventaja. Ello le sirvió para defenderse y con el paso de los minutos desquiciar a su contraria, la francesa Cloe Yvin, que no supo como arrebatar la presea a la emeritense.
Otra extremeña que estuvo sobre el tatami en Sofía fue Ángeles López Aguilera. La judoca pacense, en la categoría de menos de 57 kilos, no pudo pasar de la primera ronda al caer derrotada por la ucraniana Mariia Skora.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo