La emeritense que lucha por una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio
6 de Septiembre de 2018
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha recibido a la piragüista emeritense Estefanía Fernández, tras un año deportivo muy positivo para la deportista, que ha cumplido su sueño de clasificarse para un mundial absoluto y con las perspectivas de luchar desde ahora por una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el acto ha estado presente la delegada de Deportes Ana Aragoneses.
“Este año ha sido el mejor de mi carrera deportiva”, ha dicho la piragüista, que ha disputado el Campeonato del Mundo Sub-23 y el Absoluto, el Campeonato del Mundo Universitario y la Copa del Mundo de distancia Olímpica, en K-1 y K-4 500 metros, que son las pruebas clasificatorias para el año que viene poder conseguir plaza para Tokio 2020.
Al término de la recepción en Alcaldía, Estefanía Fernández dijo que la próxima apuesta, en un año clasificatorio olímpico, “será estar en el Mundial Absoluto de Hungría, donde saldrán las primeras plazas para Tokio, y en los Juegos Europeos, en Bielorrusia”.
Mientras tanto, proseguirá los entrenamientos, por cuarto año consecutivo, con la selección española Absoluta en el Centro de alto Rendimiento de La Cartuja (Sevilla), “donde compaginaré los entrenamientos específicos con los estudios del Grado de Psicología”.
Fernández disputó el Trofeo Internacional Ciudad de Mérida, durante la feria, el pasado 1 de septiembre, y unos días antes estuvo en el Campeonato del Mundo Absoluto en Montemor (Portugal).
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo