La Enredadera estrena local en Mérida con un acto LGTBI
26 de Junio de 2019
La Enredadera es un proyecto de iniciativa que pretende acercar debates, ideas y cultura a la ciudad en un lugar estable, el sitio de todas y de todos, que ya, por fin, se inaugura.
Este proyecto tendrá ahora sede física en la calle Cimbrón número 1 de Mérida, cuya sede se inaugurará el próximo sábado 29 de junio.
Aprovechando las celebraciones del Orgullo LGTBI en la región y en todo el país, abrirán el local con un acto de historiadores extremeños, Candela Chaves y Víctor Casco, expertos en memoria histórica y represión franquista para hablar de Disidencia y subjetividad: “Homosexualidades y autoritarismo”.
“Luego cómo no, ahí mismo nos tomaremos algo juntas, juntos, a la salud de la mayoría y de una larga vida a La Enredadera. Ese plan proponemos para el sábado: hablar, escuchar y celebrar”, manifiestan desde la organización.
Y es que se definen como un espacio “desde el que ofrecer actividades, en el que escucharnos, en el que juntarnos y desde donde poder transformar y compartir. Queremos ser parte de la ciudad y del paisaje; un paisaje que entendemos a la vez desde lo cultural, lo social y lo político. Ahí, en esa verdad breve, queremos ubicar una herramienta de transformación. De transformación futura pero por completo inmediata, palpable, tangible; para cambiar las cosas aquí y ahora”.
Comenta esta noticia
A Fondo