24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

La Escuela de Ciclismo Cáceres Bike consigue completar una de las pruebas más duras del mundo

Cáceres

25 de Septiembre de 2018

La Escuela de Ciclismo Cáceres Bike consigue completar una de las pruebas más duras del mundo

Ocho integrantes de la Escuela de Ciclismo Cáceres Bike, cuatro de la sub-23 y cuatro de la escuela juvenil, lograron completar una de las pruebas ciclistas de montaña más reconocidas y duras del mundo, la Powerade Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa Non Stop by MRW.

Con un sistema de parejas tutorizadas y la supervisión, control y asistencia de un gran grupo humano, los ocho integrantes de la escuela de Cáceres consiguieron tomar la partida en Las Rozas, y cruzar la línea de meta en Lisboa, después de realizar 770 kilómetros en 44 horas.

Álvaro Sánchez, Daniel Moreno, Manuel Márquez y Pablo Romero, todo ellos sub-23, se encargaron de velar por los pertenecientes al equipo juvenil de la Escuela de Ciclismo Cáceres Bike. Se trataba de Adrián Barrado, Jaime Escribano, Javier Moreno y Pablo Tirado.

Después de unos preparativos que han llevado meses, no solo entrenando el aspecto físico, sino ampliando conocimientos sobre nutrición, hidratación, control de ritmos, gestión de esfuerzos,entre otros, tomaban la salida con control y supervisión desde dentro y fuera de la prueba.

Los cacereños han constituido los dos equipos más jóvenes de la prueba, consiguiendo completar los 770 kilómetros sin ninguna incidencia a reseñar.

Adrián Barrado, el más joven de los ciclistas, y Pablo Romero, ciclista sub-23 y monitor de la Escuela de Ciclismo, fueron los encargados de tomar la salida en Las Rozas y recorrer los primeros kilómetros. Su cometido era llevar el testigo hasta Robledo de Chavela, con el menor esfuerzo posible, sin entrar en las disputas de posición y buscando un grupo trasero que les permitiera ir a un ritmo en su zona de confort. Una vez cumplida su meta, cedieron el testigo a la siguiente pareja, que realizaba las etapas de la cinco y a la nueve.

Javier Moreno (equipo juvenil) y Álvaro Sánchez (monitor y sub-23) recogieron el testigo para la etapa dos, con la intención de llevarlo hasta Burgohondo,a un ritmo reducido. Encargados de tres etapas, en cada una de ellas lograron mejorar los tiempos previstos, siendo los elegidos en hacer la última posta y llegar hasta Lisboa.

Pablo Tirado y Daniel Moreno, terceros en juego, tenían las dos etapas más duras por desnivel aunque su auténtico desafío lo iban a encontrar en la séptima etapa, la más temida por todos los participantes por su desnivel, dificultad técnica y las altas temperaturas. Consiguieron finalizar la etapa pasando el testigo.

Los últimos en ponerse en acción fueron Jaime Escribano y Manuel Márquez. Bajo la ley del mínimo esfuerzo para poder cruzar de España a Portugal, completaron el tramo demostrando su compenetración.

La Powerade Madrid-Tajo-Internacional-Lisboa by MRW ya es una historia más para la Escuela de Ciclismo Cáceres Bike, demostrando que todos los jóvenes de la bicicleta que quieran cumplir su sueño, pueden hacerlo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia