La fiebre copera inunda Badajoz
25 de Enero de 2020
La fiebre de la Copa del Rey está inundando Badajoz. El próximo miércoles, 29 de enero a partir de las 21:00 horas, el conjunto blanquinegro recibirá al segundo rival de primera que pasa por el Nuevo Vivero en una semana: Granada CF.
A pesar de que el equipo nazarí no estaba entre los favoritos para los aficionados blanquinegros, pues las preferencias iban encaminadas a Real Madrid o FC Barcelona, están demostrando que Badajoz quiere apoyar al equipo en esta cita histórica.
EL NUEVO VIVERO PODRÍA COLGAR EL CARTEL DE “NO HAY BILLETES”
El ritmo en la venta de entradas está siendo sencillamente brutal. Los aledaños del Nuevo Vivero han vivido colas ininterrumpidas durante las 10 horas que las taquillas han estado abiertas este sábado, y no existen precedentes de un hecho similar en los 22 años de historia del estadio.
Para incentivar a la afición el conjunto pacense ha ofrecido una promoción para sus abonados. Además de su entrada, podrían retirar otras cuatro localidades a precio reducido, tanto en Fondo Sur como en Preferencia.
Desde el club han informado a través de sus redes sociales que tan solo quedan entradas de promoción para Fondo Sur tras la masiva venta de este sábado. Por su parte, los 9.000 abonados tienen hasta el lunes para ir retirando la suya a precio reducido. A partir de entonces saldrán a la venta a precio normal.
UN POCO DE HISTORIA
Cabe recordar que la casa blanquinegra nunca se ha llenado en partido oficial del CD. Badajoz. Si lo hizo en el amistoso (CD. Badajoz – Extremadura) que inauguró precisamente el estadio en 1998, y es que había mucha expectación en conocer las nuevas instalaciones que dejaban atrás al vetusto Viejo Vivero.
También se llenó en los dos partidos que la selección española ha disputado en la capital pacense: contra Chipre y Liechtenstein, como no podía ser de otra manera.
Aparte de estas tres citas el CD. Badajoz -ya en partidos oficiales y en diferentes categorías- ha conseguido despertar el interés de 11.000 / 10.000 / 9.000 aficionados en las citas importantes que ha vivido el club en estos 22 años.
Los partidos de playoff de ascenso a las diferentes categorías y los derbis se llevan el dato. Cifra que ha sido superada por la Copa del Rey, que atrajo al Nuevo Vivero para recibir a la SD. Eibar a 11.000 aficionados (cifras oficiales) aunque los presentes apunten a una asistencia de 13.000 a tenor de las escasas zonas vacías en los graderíos, principalmente las esquinas.
CD. BADAJOZ – GRANADA CF
Y observando cómo está el ambiente en la ciudad, pues el CD. Badajoz se ha colado por fin en las tertulias habituales de los pacenses, observando el ritmo de venta de entradas, las ganas que tiene este equipo de hacer historia pasando a Cuartos de Copa y jugándose el liderato en Liga, es muy probable que el Nuevo Vivero -por primera vez en su historia- cuelgue el cartel de “No hay billetes”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo