La gala Medníficos reivindica la reapertura del Museo Extremeño del Deporte
14 de Noviembre de 2019
El deporte regional se dio cita en el salón de actos de la Rucab para la celebración de la segunda edición de los premios Medníficos, promovida por el Museo Extremeño del Deporte.
En un salón de actos totalmente abarrotado de deportistas actuales y otros que han hecho historia en Extremadura, se vivieron momentos emotivos y cómicos que dan una buena muestra de la buena salud que goza el deporte en la región.
Los premios este año fueron para Andrés Sánchez Driu (actual récord del mundo de parapente), Alejandro Kim (BMX), Jacinto Fernández (responsable de actividades deportivas en la FMD y 20 años como entrenador de fútbol y baloncesto), el IREX Puebla (campeón de liga femenina en el año 2000), el gimnasio Altafit, Santos Granado (32 años de entrenador de fútbol), Virginia Rodríguez (responsable de prensa del CD. Badajoz), Portu (portero del Montijo), Antonio Pardo (atleta y entrenador), Julia Benito (sexta de europa en natación paralímpica), Ángel Santos (campeón de España de automovilismo) y Esperanza Mendoza (árbitra de baloncesto).
En la gala hubo momentos para la emotividad con numerosos videos que arrancaron alguna lagrimita a los presentes y momentos de risas que protagonizó el pequeño Lucas, encargado de acercar los trofeos al escenario.
En esta celebración estuvieron presentes Guillermo Fernández Vara (presidente de la Junta de Extremadura), Miguel Ángel Gallardo (presidente de la Diputación de Badajoz), Sonia Bejarano (directora de Deportes de la Junta de Extremadura), Juancho Pérez (concejal de Deportes de Badajoz) e Ignacio Gragera (portavoz del gobierno municipal).
Entre los discursos de los asistentes sobrevoló la petición de la reapertura del Museo Extremeño del Deporte, que actualmente tiene sede pero le faltan fondos para llenar los 600 metros cuadrados que el gimnasio Altafit le ha cedido.
Los políticos respondieron al órdago de los deportistas prometiendo que se iban a sentar para hablar sobre el tema, deseando que muy pronto el Museo Extremeño del Deporte esté abierto lo más pronto posible.
La gala estuvo en todo momento amenizada por Pedro Monty, al piano, y Guadiana, al cante.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo