La gastronomía extremeña se dará a conocer en Japón
27 de Marzo de 2017
La escritora japonesa Makiko Hata, especializada en turismo y gastronomía de España, inició el viernes un viaje de cinco días por Extremadura que será una auténtica inmersión en la cultura culinaria de la región y en sus alimentos más representativos.
El propósito de Hata, afincada en Barcelona y que viaja acompañada del fotógrafo español Manuel Iglesias, es escribir un libro para el mercado japonés sobre la cocina de las 17 comunidades autónomas españolas, con referencias a productores y establecimientos tradicionales y modernos.
Su recorrido por tierras extremeñas incluye visitas a queserías en Calera de León y Casar de Cáceres, a una dehesa típica y a un secadero en Jerez de los Caballeros para conocer el origen y el proceso de elaboración del jamón ibérico de bellota, y a una bodega de vino en Oliva de Mérida.
Asimismo, la escritora japonesa conocerá la cultura del tapeo en Extremadura, participará en Mérida en una demostración gastronómica en vivo con productos regionales, como el jamón Dehesa de Extremadura, el pimentón de la Vera y la torta del Casar, y degustará aceites de oliva extremeños en Plasencia.
Su viaje aborda otros atractivos turísticos más allá de la gastronomía, ya que se han previsto visitas a los conjuntos monumentales de Zafra, Mérida, Cáceres y Plasencia y a la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte.
Así, visitará la Quesería Tentudia, en Calera de León, una dehesa y un secadero de jamón, en la misma zona. También tiene previsto asistir en Mérida a un evento de cocina en directo con productos extremeños, en Espezia Catering-Escuela de Cocina.
Además, tras una visita guiada, la escritora asistirá, a un tour de tapas por la ciudad.
En la provincia de Cáceres visitará queserías de Casar de Cáceres y la comarca de Plasencia.
El turista japonés en España se caracteriza por realizar un tour combinado por diferentes ciudades, en ocasiones provenientes de países cercanos como Portugal, Francia e Italia, y viaja principalmente durante los meses de marzo, agosto y septiembre, coincidiendo con periodos vacacionales, de acuerdo con la ficha ejecutiva de Turespaña sobre el mercado nipón.
Según los datos de Turespaña, 473.000 turistas japoneses visitaron España en 2016 y generaron un millón de pernoctaciones hoteleras. Las principales razones a la hora de elegir España como destino son el patrimonio cultural, el turismo urbano y la gastronomía.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo