La Guardia Civil detiene a integrantes de un grupo criminal en Navalmoral
11 de Octubre de 2017
Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de tráfico de Navalmoral de la Mata (Cáceres) y mientras se encontraban realizando servicios de vigilancia y seguridad del tráfico en la autovía del Suroeste A-5 a su paso por el municipio de Navalmoral de la Mata, procedieron a dar el alto a un vehículo donde viajaban cinco personas, observando que el copiloto no llevaba puesto el cinturón de seguridad y que también había dos menores en los asientos traseros sin los correspondientes sistemas de seguridad.
En la identificación de todos los ocupantes pudieron constatar que el conductor del vehículo carecía de permiso de conducción por pérdida total de los puntos asignados, tratándose además de una persona con antecedentes por delitos de constitución, dirección y coordinación de organizaciones y grupos criminales para ilícitos relacionados con el tráfico de drogas.
Examinado el turismo, los agentes detectaron oculto bajo el asiento del copiloto, un paquete que por su envoltorio y características podría contener sustancias estupefacientes.
Trasladado el vehículo y sus ocupantes hasta dependencias policiales de Navalmoral de la Mata, el personal especializado del equipo de delincuencia organizada y antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil y a través de la prueba indiciaria aplicada al paquete, señaló que la sustancia contenida en el envoltorio “podría ser cocaína”, instruyendo diligencias por un supuesto delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.
La actuación se ha saldado finalmente con la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad española con domicilio en Badajoz, con edades comprendidas entre los 22 y 28 años, así como a la aprehensión de 6.876 dosis de cocaína, 567 euros en metálico, un turismo y dos teléfonos móviles.
Los dos menores, hijos de dos de los detenidos, han sido entregados a un familiar designado por los progenitores, quién se responsabiliza de su tutela.
Las diligencias, junto con las tres personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata, decretando el ingreso en prisión para todos ellos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo