23 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La Guardia Civil siempre pensó en el parricidio tras reconstruir los pasos de Gimeno

Nacional

11 de Junio de 2021

La Guardia Civil siempre pensó en el parricidio tras reconstruir los pasos de Gimeno

La pasada jornada los investigadores encontraron el cuerpo de Olivia, la hermana mayor, dentro de una bolsa deportiva que estaba en el fondo del mar, a unas tres millas náuticas del Puertito de Güimar.

Precisamente, el hecho de que le faltara el ancla al Esquilón fue una de las claves que dio a la Guardia Civil la convicción desde un principio de que el desenlace del caso iba a ser fatal. El entorno de la madre siempre se aferró a que Gimeno se había llevado a las menores a otro país, con la esperanza de volver a verlas con vida.

De acuerdo con la investigación, el detonante de este rompimiento pudo ser el hecho de que Gimeno no aceptaba la nueva relación de Zimmerman. Los dos se habían separado el verano pasado, y ella había comenzado una relación con otro hombre.

El momento de las muertes

La principal hipótesis es que Gimeno mató a las niñas antes de salir de su domicilio. Presumiblemente metió sus cuerpos en las bolsas y maletas que después cargó en la lancha.

Está pendiente averiguar qué paso con el cuerpo de la menor, Anna, de un año, después de que junto al de Olivia fuera encontrada otra bolsa, pero vacía.

También se desconoce por el momento qué ha pasado con Gimeno: de acuerdo con varios medios, las autoridades creen que usó su cinturón de buceo para hundirse en el mar. El sonar del Ángeles Alvariño sigue rastreando en el fondo del mar en busca de más evidencias. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia