La hostelería emeritense, contra las agresiones sexistas
14 de Agosto de 2018
Unos 27 establecimientos emeritenses de hostelería van a participar en la campaña ‘locales libres de agresiones sexistas en espacios de ocio y periodos festivos’ que se desarrollará durante la feria de septiembre.
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna y la delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, han presentado la adhesión de la hostelería a la campaña.
Un acto similar ya se hizo en la pasada edición de la feria; ahora la campaña se repiye con mucha más información. La adhesión a la campaña beneficia a las empresas de ocio que adhieran a ella sus establecimientos, afirma el Ayuntamiento emeritense. “Porque vamos a publicitarlos diciendo cuales son los que colaboran con un pequeño plano indicando cuáles son los locales adheridos”, afirma el alcalde.
Osuna ha explicado que se colocarán dos modelos de carteles en los servicios masculino y femenino de los establecimientos con indicaciones de cuáles son los comportamientos éticos en casos de agresiones sexistas y qué es lo que se debe hacer si se produce alguna agresión sexista. La idea ha sido refrendada por todos los grupos políticos en pleno municipal.
Una campaña cuenta con merchandising, además de pegatinas para identificar a los locales. “Damos cumplimiento al compromiso del equipo de Gobierno para hacer una ciudad donde el ocio no esté reñido con los comportamientos éticos".
Los carteles están muy bien diseñados con mensajes claros y explícitos y se colocarán en la parte interna de las puertas de los baños. Además, se repartirán unas pegatinas para identificar los establecimientos colaboradores como “locales libres de agresiones sexistas”.
La campaña se repetirá cuando llegue algún periodo importante festivo con aglomeraciones de personas en la calle y en locales de ocio y ambiente “para poner freno a cualquier tipo de agresión sexista en nuestra ciudad”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo