29 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Altas

La inquebrantable fe del CD. Don Benito vale un punto frente al líder

Vegas Altas

19 de Enero de 2020

La inquebrantable fe del CD. Don Benito vale un punto frente al líder

La fe mueve montañas. Y que se lo digan al Club Deportivo Don Benito. A pesar de jugar en la segunda parte con un jugador menos consiguió empatar a uno frente al líder, el Cartagena.

En los primeros minutos ambos conjunto intentaban encontrarse en el terreno de juego, aunque era el cuadro local quien tenía el dominio del balón sin generar mucho peligro sobre la portería de Sebas Gil.

Hubo que esperar 13 minutos para que llegara la primera jugada de peligro del Cartagena. Fue a balón parado, con un lanzamiento de falta directa de José Ángel que se marchó desviado.

Los murcianos querían abrir el encuentro para encontrar los máximos espacios posibles e intentaban internadas por la banda. En una de ellas, en el minuto 20, llegó el centro de Diegui al que no llegó a rematar Caballero por muy poco.

Sin embargo en la siguiente jugada fue el cuadro rojiblanco quien inquietó los dominios del equipo local. Sin embargo la suerte no estuvo del lado del cuadro extremeño y primero Andújar y después Marc Martínez salvaron a su equipo.

El primer amonestado del encuentro sería Mario Gómez, por parte del Don Benito, en el minuto 29. Tendría que andar con cuidado el defensor extremeño para no dejar a su equipo con un jugador menos sobre el terreno de juego.

Artiles dio el susto al caer lesionado al verde. Tuvo que ser atendido por las asistencias, aunque finalmente volvió al terreno de juego. A pesar de eso en el 39 tuvo que ser sustituido por Manu Ramírez. Primer contratiempo serio para los de Juan García.

Todo parecía que iban a terminar el primer tiempo como empezó cuando Elady Zorrilla en el minuto 44 hizo el 1 – 0 para su equipo. El atacante blanquinegro aprovechó un error defensivo del Don Benito.

SEGUNDO TIEMPO

A los seis minutos de la reanudación Gonzalo vería la segunda tarjeta amarilla para el cuadro extremeño. El centrocampista calabazón derribó a un rival en el centro del campo.

A pesar de ir por delante en el marcador, el Cartagena continuaba teniendo hambre y era quien llevaba la manija del partido. El Don Benito se defendía como podía, para no irse ante de tiempo del encuentro.

Un minuto después de que Gonzalo viera la tarjeta amarilla, sería Juan García el amonestado. Al colegiado no le gustaron las protestas del técnico dombenitense y decidió amonestarle.

Araujo probó fortuna desde la frontal del área, en el minuto 53, pero golpeó de forma mordida al balón, que terminó llegando mansamente a las manos de Sebas Gil.

Corría el minuto 58 cuando Juan García decidió hacer su segunda sustitución. Ingresaría en el terreno de juego David Agudo, dejando su lugar en el campo Abraham Pozo. El técnico rojiblanco quería tener mayor presencia en el ataque.

El Don Benito se quedaría con un jugador menos en el minuto 65. Kiko González vio la segunda tarjeta amarilla por un dura entrada y tuvo que abandonar el terreno de juego antes de tiempo. Se ponía más cuesta arriba el partido para el cuadro calabazón.

La lluvia caía con fuerza sobre el estadio y los aficionados buscaban resguardarse donde podían. Sin embargo los jugadores extremeños seguían buscando, a pesar de esa inferioridad numérica, el tanto que les diera el empate.

Juan García realizaría su último cambio en el minuto 72 dando entrada en el terreno de juego a Jesús Sillero en sustitución de Gonzalo. A pesar de estar con uno menos el técnico rojiblanco iba a por el tanto del empate.

El Don Benito dio un paso adelante y David Agudo tuvo en su poder poner las tablas en el marcador con un remate al que la suerte no acompaño. Lo intentaba el cuadro calabazón ante el líder.

Los rojiblancos estaban avasallando la portería defendida por Marc Martínez y en el minuto 90 Nieto ensayó un disparo que salió muy cerca del palo. Se consumían los minutos y parecía que la victoria iba a caer del lado del Cartagena.

Sin embargo las grandes gestas son para los que creen, y fe a este Don Benito le sobra a raudales. Con el tiempo ya cumplido, un saque de banda se convirtió en el tanto del empate, pues Sillero fue el más listo de todos y llegando desde atrás tan solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

Con los futbolistas rojiblancos celebrando el tanto del empate, habiéndose crecido ante la adversidad, se llegaría al final del partido. El líder había tropezado contra un equipo que nunca se rinde.

Con este empate el Club Deportivo Don Benito se mantiene en la decimotercera posición con 24 puntos, cuatro por encima de la promoción de descenso. En la próxima jornada los de Juan García visitarán al Atlético Sanluqueño.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia